SAHC celebra su aniversario con almuerzo de camaradería junto a sus socios en Valparaíso

El pasado viernes 14 de junio se llevó a cabo la celebración número 54 del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para la festividad se realizó un almuerzo de camaradería en el Casino de Tripulación de la Armada de Chile, ubicado en  Valparaíso.

La directiva sindical hace un balance positivo tras haber realizado la actividad, donde más de 200 socios y socias, quienes además podían asistir con un acompañante, disfrutaron de un almuerzo junto con una tarde recreativa de baile y juegos. La presidenta del sindicato, Lorena Yáñez Peretti, comenta que “como organización es importante y relevante organizar estas actividades, que además de celebrar a la institución y a quienes la integran, es un espacio para compartir en ámbitos de recreación, que sin duda fortalecen la participación y las relaciones entre personas”.

La dirigente indica que la participación será clave durante este año, donde el SAHC estará enfrentando una negociación colectiva, en este sentido el llamado es “a participar y no restarse de ninguna de las instancias que se organicen para ello”. Lorena destaca que cuentan con el apoyo y respaldo unas sólidas bases para llevar a cabo este proceso, del cual esperan que los resultados sean favorables para ambas partes, tanto para los trabajadores como para la empresa.

Respecto al almuerzo la presidenta destacó el trabajo de la Comisión de Actividades SAHC, quienes se preocuparon de entregar la mejor jornada para sus compañeros de trabajo y socios de sindicato durante el aniversario. Como directiva recogieron buenos comentarios, donde los asistentes disfrutaron del almuerzo, así como de la celebración y los regalos.

Durante la jornada, se dio un espacio para reconocer el trabajo y legado de los socios y socias que este año se desvinculan de la Universidad. Estuvieron presente en la ceremonia don Pedro Aguirre Espejo, quien ingresó a la PUCV el año 1973 como Estafeta de la Facultad de Ingeniería, para luego desempeñarse como en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, se incorpora más tarde en el año 2002 al sindicato, permaneciendo 17 años en la organización.

De igual forma, se destacó el trabajo de doña María Alicia Henríquez Barraza, quien por cerca de 30 años se desempeñó como Secretaria de Docencia del Instituto de Ciencias Religiosas, ingresó al sindicato en 1978 cumpliendo 40 años de participación sindical. Junto a ellos, se destacó el trabajo y aporte de los socios desvinculados durante el 2018: Berta Irribarra Valdebenito, Secretaria de la Vice Gran Cancillería; Rosa Larenas Lillo, Bibliotecaria, Biblioteca Filosofía y Educación; Gladys Jorquera Lucero, Oficial Administrativo, Escuela de Agronomía; Luis Prado García, Oficial Administrativo, Oficina Técnica del Personal; Luis Serrano Herrera, Dependencia Especial, Laboratorio de Psicultura; Juan Kakasu Díaz, Cajero, Unidad de Tesorería; y Max Valdivia Veas, Diseñador Gráfico de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Ex Dirigente del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga.