[DECLARACIÓN] Paro Nacional Productivo 12 Noviembre

Estimado/a socio/a,

En relación con la convocatoria de Paro Nacional Productivo, al que estamos llamados todas las organizaciones sociales y sindicales del país, para este martes 12 de noviembre de 2019, informamos a ustedes que las organizaciones sindicales de la PUCV se han reunido esta mañana con la administración universitaria, a fin de plantear las inquietudes que han surgido de los/as asociados/as en relación a los inconvenientes que pueden surgir durante el desarrollo de la jornada.

Es así, que la universidad “ha dispuesto que la asistencia de los trabajadoras y trabajadores será voluntaria”, es decir que deja en libertad de acción a cada trabajador/a, de asistir mañana a sus labores habituales. Lo anterior, implica que no habrá control de asistencia ni disminución en las remuneraciones, para que cada uno decida si se presenta o se suma a las actividades convocadas para este martes 12.

La Directiva SAHC reunida en forma extraordinaria, hace un llamado a NO PRESENTARSE A TRABAJAR dadas las condiciones de inseguridad que podrían generarse por la contingencia de las actividades programadas para este martes 12.

Por otra parte, siendo el Sindicato una organización que se define defensora de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la PUCV, que se orienta hacia la supresión de las desigualdades y la construcción de una sociedad igualitaria y con justicia social, y que, además, asume la defensa de todo aquello que le afecte como ciudadano, como lo señala nuestro estatuto, hacemos un llamado a hombres y mujeres de nuestra organización a participar activamente del Paro Nacional Productivo, para manifestar nuestra aspiración a los cambios que nuestro país y la sociedad requieren con urgencia, para avanzar en equidad en los temas relevantes de las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Se invita a hacer historia participando en la marcha que está programada y reunirnos en Plaza Sotomayor a contar de las 11.00 horas.

Ante cualquier inconveniente, favor contactarse al correo electrónico directorio.sahc@pucv.cl

Saludos cordiales,

La Directiva SAHC