Análisis y proyecciones de la pandemia: Exitoso ciclo de conversatorios virtuales reunió a socios y socias del SACH

Socios y socias del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga participaron del Conversatorio Virtual convocado por la directiva de la organización, el cual tuvo por objetivo conocer de primera fuente cómo llevan los integrantes de la misma este tiempo de pandemia y teletrabajo. 

En las conversaciones sostenidas los días 26 y 28 de agosto, y en conjunto con la última convocatoria realizada el 2 de septiembre, los participantes agradecieron la instancia para poder expresar sus distintas realidades, donde la gran mayoría recalcó lo importante que han sido las gestiones de la Universidad por mantener la relación contractual con sus trabajadores. Sin embargo, también indicaron extrañar una comunicación más fluida y activa por parte de la institución. 

Al respecto, Sergio Carrasco, socio del sindicato y participante de la actividad, comentó que “es una gran instancia que nos invita a compartir con nuestros compañeros de trabajo y que nos permite conversar temas muy cotidianos, como las virtudes y defectos de lo que significa estar trabajando desde la casa, y también resolver dudas que todos nos hacemos, como el plan de retorno seguro o la posibilidad de volver presencialmente a la Universidad”.

En esta línea, Lorena Yáñez, presidenta del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga, agregó que “para nuestra organización es importante conocer las realidades y condiciones de nuestros socios y socias, manteniendo el contacto con la comunidad y escuchando sus necesidades, de donde recogemos nuevas ideas para seguir trabajando”.