Clases gratuitas de yoga para socios y socias del SAHC

Miles de médicos en el mundo recomiendan practicar yoga de manera constante, ya que el ejercicio de esta técnica milenaria puede ayudar a bajar la presión arterial, aliviar el dolor y mejorar el equilibrio, entre otros beneficios. Además, esta disciplina es reconocida por ayudar en el ánimo de sus practicantes y disminuir el estrés de estos, haciendo que florezca la sensación de tranquilidad y felicidad.

Este año, cientos de personas han comenzado a unirse a esta filosofía del deporte, ya que permite entrenar la mente y el cuerpo al mismo tiempo, lo que se convierte en un gran aliado en este período de confinamiento, donde la angustia, el estrés y la sobrecarga de tareas de distintas índoles, se complementan con la falta de actividad física relacionada a la poca movilidad.

Es por esto, que la directiva del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga (SAHC) decidió generar un espacio de autocuidado para los socios y socias de la organización a través de clases de Yoga gratuitas, las que serán dictadas todos los miércoles a las 18.30 horas en la plataforma Google Meet.

Al respecto, Lorena Yáñez, presidenta del SAHC, comentó que “en las últimas reuniones de conversatorios virtuales sostenidas con nuestros socios y socias, se repitió la necesidad de un espacio de una pausa activa y también el requerimiento de actividades de autocuidado. Y atendiendo a esas solicitudes, generamos esta instancia que combina ambos objetivos y que puede ser de gran ayuda”.

Las clases serán guiadas por Claudia Galaz, instructora formada en Rishikesh, India, localidad que es conocida como la capital del Yoga. Además, cuenta con distintos cursos y talleres de profundización de esta disciplina, como lo es su experiencia con Yoga para el adulto Mayor.

“Esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona que desee sumarse, ya que los ejercicios y posturas se pueden ir adaptando si es necesario. Además, su repetición de manera constante puede ayudar a fortalecer músculos y mover
articulaciones que en estos tiempos tenemos un poco olvidadas”, agrega la instructora del espacio.

Para poder unirse a la clase, quienes estén interesados, deberán llenar un formulario, que permitirá saber sobre los requerimientos especiales de los y las participantes. Una vez inscritos, se les enviará el enlace de participación de la clase, la que también quedará grabada para quienes no pueden participar por problemas de horario.

Para inscribirte, haz click aquí.