SAHC convoca a concurso de microcuentos: “Historias de pandemia en 150 palabras”

Después de más de 6 meses de la llegada del COVID-19 a nuestro país y de la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad, surgen distintas historias y relatos que han marcado este tiempo de distanciamiento social y de trabajo desde casa, las cuales pueden ser compartidas en este nuevo concurso del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga.

En esta convocatoria, podrán participar los socios y socias de la organización y/o cualquier integrante de su grupo familiar, quienes deberán enviar un escrito desde 100 y hasta 150 palabras al correo sindicato.sahc@pucv.cl, indicando en el asunto “Concurso Microcuentos SAHC”, además de rellenar una ficha de inscripción al concurso. El plazo de recepción de los textos participantes será entre el 14 y 25 de septiembre del 2020.

Cabe destacar que la temática de los cuentos debe estar relacionada con el tiempo que hemos estado en la pandemia y que estos deben ser inéditos y de autoría propia, por lo que cualquier plagio o publicación previa del escrito en cuestión, será considerada como causal de descalificación inmediata.

El jurado de este certamen estará compuesto por Marisol Velásquez profesora del Instituto de Literatura y Marcia Venegas Directora Sindical, quienes elegirán al ganador de este concurso, quien recibirá una gift card de $35.000. Además, se seleccionarán dos menciones honrosas, las que recibirán una gift card de $15.000 cada uno. Los resultados serán anunciados en la página web del sindicato el día 2 de octubre del 2020.