SAHC crea concurso de dibujo llamado “Viaje alrededor de mi habitación”

Sin dudas, la emergencia sanitaria que atravesamos nos ha marcado a todos y todas de distintas formas, incluyendo a las y los más pequeños de nuestros grupos familiares, quienes han tenido que enfrentar a su corta edad una pandemia mundial que cambió todas las rutinas de sus vidas y que ha traído nuevas experiencias y conocimientos.

Con el objetivo de compartir en familia y para generar una instancia de esparcimiento, es que el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga convoca al concurso “Viaje alrededor de mi habitación”. Esta iniciativa busca reunir las creaciones artísticas de los más pequeños del hogar (de máximo 12 años), quienes en un formato block de dibujo H10 deberán representar cómo han vivido este tiempo de cuidado en casa.

Las obras participantes tendrán que ser enviadas entre el 14 y 25 de septiembre del 2020 en formato digital (documento escaneado en formato JPG) al correo electrónico sindicato.sahc@pucv.cl, indicando en el asunto “Concurso de Dibujo SAHC” y completar la ficha de inscripción respectiva.

Las obras participantes deben ser elaboradas a mano alzada y se pueden utilizar diferentes materiales para su confección, tales como lápices de colores, lápices de cera o crayones, témpera, tiza, acuarelas o cualquier otro material de la elección del o la artista.

El jurado del concurso estará compuesto por Consuelo Rodríguez de Tezanos, profesora del Instituto de Arte y Juan Torres Lillo ,Director Sindical, quienes comunicará el 2 de octubre al primer lugar y las dos menciones honrosas, quienes recibirán un premio sorpresa.

Para quienes deseen participar y no cuenten con escáner, pueden utilizar aplicaciones de celular que cumplen la misma función y que son de uso gratuito.