Nuevo proceso de elecciones en el SAHC

Marcado por el escenario  sanitario que atraviesa el país, el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga (SAHC) enfrentará un nuevo proceso eleccionario este 15 y 16 de octubre, el que se realizará de forma digital a través de las plataformas remotas de Neovoting Chile Votación, empresa certificada por la Dirección del Trabajo para realizar estos procesos en distintas organizaciones.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 35 y 38 del Estatuto del Sindicato Alberto Hrutado Cruchaga, este 30 de septiembre se abrirá la convocatoria al Proceso de Elección de Directorio para el período 2020-2023, donde los y las interesadas de participar de esta instancia deberán enviar su postulación y carta de motivación, acompañada de una fotografía personal al correo sindicato.sahc@pucv.cl.

Las candidaturas serán recepcionadas por la Comisión de Verificación Electoral y Votaciones hasta las 18:00 horas del 12 de octubre de 2020, donde se confirmará que  los y las postulantes cumplan con los requisitos como, por ejemplo, tener una antigüedad mínima de 12 meses en el SACH, entre otros.

Las personas habilitadas para sufragar a través de Neovoting Chile Votación son todos y todas las socias de la organización inscritos en la misma antes del 15 de julio del 2020. Para ejecutar la votación, se facilitará un video tutorial de cómo funciona la plataforma seleccionada para realizar este proceso que elegirá a los y las representantes del SAHC entre el 2020 y 2023.