Miscelánea: amor por la costura

La llegada de la pandemia a nuestro país demostró que este virus no sólo afecta la salud de las personas, sino que también puede incidir en la fuente laboral de las mismas, ya que muchas han visto afectadas sus ingresos, como una consecuencia más del Covid-19.

Pese a las adversidades del escenario, muchas familias han decidido reinventarse en esta crisis, con la finalidad de generar nuevos ingresos económicos. Ese es el caso de Camila Valenzuela, socia del Sindicato Alberto Hurtado, y su madre, Nora Rojo, quienes luego de experimentar una baja importante de las ventas en el local que tenían como familia, convirtieron el pasatiempos de esta última, la costura, en su nuevo trabajo.

Es así como nace Miscelánea, emprendimiento dedicado a la confección de ropa interior con telas 100% de algodón. Camila y Nora ofrecen un amplio abanico de opciones, que prontamente incluirá productos para los más pequeños del hogar, además de una línea pensada para hombres.

Al respecto, Camila comenta que la costura siempre ha estado presente en su familia, agregando que “en un principio fue más que nada para hacer nuestra propia ropa y así ahorrar un poco en el presupuesto familiar”,  pero luego el conocimiento autodidacta se consolidó con estudios obtenidos   durante la pandemia, lo que permite que Nora, quien confecciona las prendas, tenga conocimientos acabados para así ejecutarlos en cada pedido.

Para revisar los modelos disponibles, sugerimos revisar  las redes sociales de este emprendimiento: