Ciclo de charlas y conferencias en el mes de la mujer, realizará su tercera jornada

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga organizó un ciclo de conferencias y charlas que están dirigidas por académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que están dirigidas a toda la comunidad para así compartir y reflexionar sobre distintas temáticas.

En este contexto, el pasado martes 9 de marzo, socias y socios del SAHC participaron de la actividad  de esa jornada, la que estuvo a cargo de la académica de la Facultad y Escuela de Derecho de nuestra Casa de Estudios, la que llevó por nombre: “ «Ser mujer en Chile: Realidad laboral y de seguridad social».

En dicha instancia se conversó sobre cómo la legislación del país puede influir en la condición laboral de las mujeres, analizando también el contexto nacional y distintas situaciones cotidianas que pueden influir de forma negativa en la mujer, como la discriminación laboral, entre otros puntos.

Continuando con este ciclo, el 19 de marzo se impartió el foro «Historias de mujeres: retomando la hebra perdida del tejido», el que fue  llevado a cabo por la profesora de la Escuela de Periodismo, María Soledad Vargas y que tenía como objetivo hablar sobre historias de vida como una forma de recuperar la memoria de las mujeres de la tribu o familia biológica o afectiva.

Este espacio fue agradecido por quienes asistieron para poder reflexionar sobre la importancia de revisar las historias familiares y cómo este ejercicio nos permite entender nuestras historias.

Para seguir con las convocatorias, este viernes 26 de marzo a las 16:00 horas la profesora de la Escuela de Psicología denominado: “Género y contexto social: variables del malestar emocional” Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace.