SAHC celebra nuevo aniversario desde la virtualidad

Debido a las condiciones sanitarias, el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga celebró su aniversario 56 sin poder realizar sus clásicas actividades que reunían a cientos de socios y socias y al igual que el 2020, adaptó sus planes a la virtualidad.

En este marco, el día  viernes 14 de mayo, se realizó la Misa de Acción de Gracias, la que fue transmitida desde la Capilla de la Parroquia del Espíritu Santo de Valparaíso, y que fue oficiada por Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, Administrador Apostólico de Valparaíso y Pro Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Desde ese lugar, Lorena Yáñez, presidenta del SAHC, expresó un discurso que estuvo marcado por la importancia de este año de una nueva negociación sindical para la organización y también cómo la pandemia cambió las condiciones laborales de quienes trabajan en nuestra Institución.

En esta instancia, Lorena destacó la adaptación de los socios y socias del Sindicato a las nuevas condiciones laborales además de el espíritu colaborativo y solidario de los mismos, agregando que: “Ese es el espíritu del Sindicato, más aún ad portas de un proceso de negociación distinto y en un escenario lleno de incertidumbres. Es el pensamiento colectivo y solidario desde donde tenemos que trabajar para lograr las metas propuestas, siempre a través del diálogo inteligente, informado, respetuoso, y para ello la participación de las socias y socios es fundamental”.