Presidenta

IMG_5127 web
  • Lorena Yáñez Peretti
Presidenta del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga (SAHC) y secretaria de la Dirección de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico.

Fono: 32 227 3931 Correo: lorena.yanez@pucv.cl

Las grandes bases de nuestro sindicato son la participación democrática y el respeto, hemos trabajado para que todas y todos nuestros socios sientan que están protegidos sus derechos más esenciales a través del diálogo y la lucha constante por el bienestar de todos.

Nos declaramos una organización reivindicativa y de clase trabajadora, puesto que defendemos nuestros derechos como trabajadores, como lo hemos ido realizando a través de nuestras negociaciones colectivas, así como el trabajo realizado arduamente año a año buscando mejorar nuestras condiciones laborales.

Respetamos la libertad de pensamiento y buscamos la erradicación de la discriminación en todas sus formas, así como también protegemos a quienes han sido víctimas de acoso y maltrato en sus lugares de trabajo. Esa es nuestra base del respeto, fundada en las palabras del padre Alberto Hurtado, quien manifestó «la sociedad debería vivir en un acto continuo de acción de gracias a todos los que laboran su grandeza espiritual, intelectual, manual y consiguientemente de respeto a todo trabajador».

Nuestro compromiso es motivar a los socios a ser activos participantes de todos nuestros procesos, educarlos en la materia sindical y las leyes que los protegen.