En este momento estás viendo Saludo Quincuagésimo Sexto Aniversario del SAHC

Saludo Quincuagésimo Sexto Aniversario del SAHC

Estimadas y Estimados,

Muy buenos días y gracias por acompañarnos hoy que es un día especial para nuestra organización porque celebramos nuestro Quincuagésimo Sexto aniversario, un año más de vida del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga, la organización que nos reúne en torno al bien común y la solidaridad, y al igual que el 2020 lo hacemos de forma diferente: son tiempos difíciles y complejos debido a la pandemia y por ello hoy lo principal es cuidarnos.

Este año de encierro y resguardo nos ha hecho reflexionar. por una parte, sin duda extrañamos nuestros espacios de encuentro, como el tradicional desayuno y otras actividades en torno al aniversario. pero, por otro lado, nos hizo salir de una vida acelerada, dándonos una oportunidad para valorar y disfrutar nuestro espacio familiar, retomando esas actividades que dejamos por falta de tiempo, las cuales de ninguna manera debemos volver a dejar, ese es una aprendizaje que debemos tener presente de ahora en adelante.

Con la familia también nos adaptamos a estas circunstancias y creamos nuevas rutinas para cumplir con las tareas del trabajo, del colegio y del hogar, en cierta medida ahora me atrevería a decir que entendemos de mejor forma lo que hace cada uno y la importancia de la colaboración y trabajo conjunto.

Y así como pensar en conjunto y colaborar al interior de la familia, fue importante para adaptarse al cambio, también es necesario y vital al interior de nuestra organización. Ese es el espíritu del Sindicato, más aún ad portas de un proceso de negociación distinto y en un escenario lleno de incertidumbres. Es el pensamiento colectivo y solidario desde donde tenemos que trabajar para lograr las metas propuestas, siempre a través del diálogo inteligente, informado, respetuoso, y para ello la participación de las socias y socios es fundamental.

Nuestra celebración cambió, el trabajo cambió, nuestra vida cambió, y es el momento de dar gracias por la vida, por lo aprendido, por la salud y la recuperación de nuestras compañeras y compañeros que se han visto afectados por esta pandemia.

Nos reencontrarnos con ustedes en este saludo, festejando a nuestro Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga, deseando vida y salud para cada una de sus socias y socios, y más allá de lo que ocurre, aún tenemos razones para agradecer un nuevo año en que honramos nuestro lema de ir “Avanzando con Unidad y Solidaridad”.