En este momento estás viendo Dirigentes del Sindicato realizan reunión protocolar con el nuevo Rector de la PUCV

Con el fin de poder conversar sobre los cambios, lineamientos y desarrollo de la Universidad bajo la nueva administración, los dirigentes del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga se reunieron recientemente con el actual Rector de la PUCV, Don Nelson Vásquez Lara, para abordar aquellos temas que conciernen a esta Organización.

En primera instancia, el Rector manifestó que la Universidad apoya la sindicalización y el rol que ésta juega dentro de la institución, así como también recalcó su disposición a mantener las negociaciones colectivas como instrumento de acuerdos y buenas relaciones laborales.  De igual forma, se conversó sobre el desarrollo de los desafíos futuros que conlleva el nuevo proceso de Planificación Estratégica Institucional y la importancia de la participación de los Sindicatos en dicho proceso. Por ello, se invitó a esta organización  a hacerse parte de esta instancia en un Claustro Pleno Extraordinario, que se convocará próximamente.

De acuerdo con lo anterior, la visión de la PUCV es uno de los puntos a evaluar y abordar para su actualización, en conjunto con los distintos actores que componen la comunidad universitaria y, en este aspecto, el Sindicato manifestó que existe un vacío respecto a la identidad y sentido de pertenencia por parte de sus funcionarios, por lo que se hace necesario reforzar la unión entre los/as trabajadores/as y la institución.

Adicionalmente, el Rector comunicó que, con el propósito de disfrutar las fiestas de fin de año y aprovechar los momentos en familia que propician aquellas fechas, ha decidido la suspensión de actividades académicas, administrativas y de servicios, entre el 26 y el 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la Presidenta del Sindicato, Lorena Yañez, destaca que la reunión con el Rector fue “cordial y franca, haciendo presente nuestras inquietudes e incertidumbres y manifestando la disposición al diálogo y a la colaboración, en busca de acuerdos que permitan el desarrollo de la Universidad y los/as trabajadores/as.”