En este momento estás viendo SAHC se prepara para un nuevo proceso de negociación colectiva

SAHC se prepara para un nuevo proceso de negociación colectiva

Desde la conformación de la nueva directiva del Sindicato Alberto Hurtado, sus dirigentes comenzaron a planificar este 2021, año que  para la organización está marcado por un nuevo proceso de negociación colectiva que presenta nuevos desafíos, debido a las condiciones sanitarias y a la incertidumbre que se asocia a la pandemia del covid-19.

Pese a las dificultades que trae la distancia social y la imposibilidad de reunirse de manera presencial, el Sindicato ha comenzado con su trabajo preparativo de manera virtual para esta instancia, contando con una amplia participación de los socios y socias del SAHC.

En este contexto, se han realizado reuniones con distintos grupos de la organización para recoger sus inquietudes y también para informar sobre el proceso así como también se han propiciado espacios como el Taller de Negociación Colectiva en la práctica, impartido por Verónica Munilla, docente de la Facultad y Escuela de Derecho PUCV.

En esta última instancia, Lorena Yáñez destacó el interés de quienes participan de estas instancias señalando la relevancia de la colectividad en este proceso.