SAHC se prepara para un nuevo proceso de negociación colectiva

Desde la conformación de la nueva directiva del Sindicato Alberto Hurtado, sus dirigentes comenzaron a planificar este 2021, año que  para la organización está marcado por un nuevo proceso de negociación colectiva que presenta nuevos desafíos, debido a las condiciones sanitarias y a la incertidumbre que se asocia a la pandemia del covid-19. 

Pese a las dificultades que trae la distancia social y la imposibilidad de reunirse de manera presencial, el Sindicato ha comenzado con su trabajo preparativo de manera virtual para esta instancia, contando con una amplia participación de los socios y socias del SAHC. 

En este contexto, se han realizado reuniones con distintos grupos de la organización para recoger sus inquietudes y también para informar sobre el proceso así como también se han propiciado espacios como el Taller de Negociación Colectiva en la práctica, impartido por Verónica Munilla, docente de la Facultad y Escuela de Derecho PUCV. 

En esta última instancia, Lorena Yáñez destacó el interés de quienes participan de estas instancias señalando la relevancia de la colectividad en este proceso.