En este momento estás viendo Sindicato SAHC continúa su Proceso de Negociación Colectiva con la PUCV

Sindicato SAHC continúa su Proceso de Negociación Colectiva con la PUCV

En los primeros días de agosto, el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga inició oficialmente su Proceso de Negociación Colectiva con la PUCV, un proyecto que contempla dos años de duración y que se enmarca en el periodo 2021-2023. 

En este sentido, el equipo directivo durante los últimos meses estuvo trabajando en este nuevo proceso de negociación, e invitó a sus socios y socias a compartir propuestas para el proyecto y a ser parte de la Comisión Asesora SAHC. Cabe destacar que en estas instancias, además del Directorio, también participó el abogado asesor, Sr. Cristian Pumarino. 

De la misma manera, se programaron diversas reuniones con los diferentes estamentos, así como también para recibir aportes y sugerencias ad-portas del nuevo proceso de negociación. Al respecto, estas contemplaron al estamento de auxiliares, administrativos, secretarias, casino, vigilantes, supervisores, técnicos y profesionales. 

En esta misma línea, semanalmente se realizaron reuniones con la Comisión Asesora para así avanzar con el proyecto. Igualmente, se llevó a cabo el taller “Negociación Colectiva en la Práctica”, evento que estuvo liderado por Verónica Munilla, profesora de la Escuela de Derecho. 

A lo largo de estos meses, el Directorio del sindicato SAHC ha trabajado arduamente para poder presentar un proyecto que contemple las opiniones y realidades de sus socios y socias, lo que ha significado un trabajo en conjunto y jornadas extensas de preparación. 

Al respecto, Lorena Yáñez, presidenta del Sindicato SAHC, destaca que “durante este periodo se dieron las instancias de participación para conocer las necesidades e inquietudes de nuestros asociados y asociadas, tanto en el ámbito laboral como también en la vida familiar. Adicionalmente, era importante saber de primera fuente cómo ha impactado la pandemia en ambos aspectos. Para ello, hemos realizado diversas consultas online que nos han proporcionado información importante a considerar.

Finalmente, el Proyecto de Negociación Colectiva fue presentado a la Universidad el 4 de agosto, y posteriormente el 16 del mismo mes se recibió una respuesta por parte de la institución, además de una propuesta frente al documento. Actualmente, el proceso continúa desarrollándose con la Comisión Negociadora de la PUCV, donde se espera llegar a un acuerdo que beneficie a todos los miembros del Sindicato SAHC. 

Deja una respuesta