En este momento estás viendo Sindicato Alberto Hurtado celebró con desayuno su 58° aniversario

Sindicato Alberto Hurtado celebró con desayuno su 58° aniversario

En el marco del 58° aniversario del Sindicato Alberto hurtado Cruchaga, el pasado viernes 12 de mayo se realizó un encuentro entre los integrantes de la organización y autoridades universitarias, para celebrar la labor que por año se ha realizado en beneficio de las y los trabajadores.

Por ello, en primera instancia, se llevó a cabo una misa conmemorativa en la capilla de Casa Central, la cual que fue oficiada por el Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco y donde se agradeció por la oportunidad de reencuentro, luego de tres años a distancia producto de la pandemia. Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la Sala Centenario, para disfrutar de un desayuno en conjunto.

En este espacio, la Presidenta del Sindicato, Lorena Yañez, entregó algunas palabras para agradecer la presencia de las socias y los socios y, también, del gobierno universitario. Asimismo, destacó que en este año se vivirán dos procesos importantes. Por parte, se avecina un nuevo proceso de negociación colectiva y, por otra, la elección de los próximos dirigentes sindicales.

Al respecto, la Presidenta del Sindicato apuntó que “ya nos encontramos trabajando para mejorar las condiciones laborales y económicas, como también potenciar los beneficios. Claro está que este trabajo será el resultado de la unión y esfuerzo mancomunado de todos y todas quienes conformamos esta organización sindical”.

De igual forma, el rector de la Universidad, Nelson Vásquez, también participó de esta actividad y brindó unas palabras a los presentes. “El llamado es siempre a mantener la unidad, porque cada uno de ustedes es una pieza clave. Las cadenas no se cortan en la parte más gruesa, sino en aquellas más delgadas. Ustedes son importantes para el desarrollo y para el presente y futuro de nuestra universidad”, señaló.

Tras concluidas las palabras, los asistentes disfrutaron del desayuno en celebración del 58° aniversario del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga. A continuación, compartimos algunas fotografías del evento: