En este momento estás viendo Sindicato reconoce a los miembros de las diferentes comisiones

Sindicato reconoce a los miembros de las diferentes comisiones

Como una forma de agradecer el compromiso y apoyo brindado durante el 2023, la directiva del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga se reunió con las y los integrantes de las comisiones internas e institucionales, en una distendida instancia para reconocer su labor.

Nuestra organización cuenta con cuatro comisiones: Comisión de Control y Gestión Financiera, Comisión de Beneficios Sociales, Comisión de Actividades y Plenario de Delegados. Gracias a ellas y a las socias y socios voluntarios, el Sindicato recibe un acompañamiento que les permite llevar a cabo diferentes acciones, basándose en los conocimientos y orientaciones brindados por los miembros.

Al respecto, la Presidenta del Sindicato, Zahamara Aciares, destaca que “es necesario agradecer a todos las socias y socios que nos están ayudando en las distintas comisiones, porque el trabajo que hace la directiva es bastante grande y, sin ellos, no podría llevarse a cabo todo lo que se ha hecho. Es justo reconocer el trabajo incondicional, porque nos dan su tiempo de familia, de trabajo y, cuando hay que tomar decisiones y tenemos que llamar a ciertas comisiones para que nos colaboren en las distintas disciplinas,  la voluntad siempre está”.

Por su parte, Ricardo Grimaldi, socio que ha formado parte de la Comisión de Control y Gestión Financiera, apunta que la experiencia de trabajar junto al Sindicato  “ha sido muy gratificante, ya que siento que me ha permitido hacer un pequeño aporte desde mi área profesional y, también, poder trabajar mancomunadamente con personas de otras áreas, lo que me ha permitido crear lazos de camaradería”.

En tanto, Dorca Cid, miembro del Plenario de Delegados, comenta que ha tenido “muy buenas experiencias. Estuve en la comisión negociadora y participamos en clases con expertos que nos aclararon dudas, y eso nos ayuda a crecer como personas, porque vas creciendo cada día. Cuando he participado, siempre ha sido una buena experiencia. Estoy agradecida de todas estas oportunidades que se nos dan como funcionarios, para compartir con pares, ya que nos sirve mucho para aprender cada día más”.

Durante el 2024, el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga seguirá ampliando la invitación para que más miembros de la organización se unan a las comisiones, con el objetivo de que puedan conocer el trabajo sindical y aportar desde sus áreas de conocimiento.