En este momento estás viendo Concurso de dibujo “Viaje alrededor de mi habitación” muestra las obras de los y las artistas más pequeños del SAHC

Sin duda, la emergencia sanitaria que atravesamos nos ha marcado a todos y todas de distintas formas, incluyendo a las y los más pequeños de nuestros grupos familiares, quienes han tenido que enfrentar a su corta edad una pandemia mundial que cambió todas las rutinas de sus vidas y que ha traído nuevas experiencias y conocimientos.

Con el objetivo de compartir en familia y para generar una instancia de esparcimiento, es que el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga convocó al concurso “Viaje alrededor de mi habitación”, iniciativa  que buscaba reunir las creaciones artísticas de los más pequeños del hogar (de máximo 12 años), quienes  a través del arte representaron cómo han vivido este tiempo de cuidado en casa.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Consuelo Rodríguez de Tezanos, profesora del Instituto de Arte y Juan Torres Lillo, director sindical, quienes eligieron como primer lugar a Trinidad Carrasco, autora de 11 años quien compuso la obra titulada “A lo que nos llevó el Covid”.

Además, el comité evaluador indicó como menciones honrosas a Ángela González D´Arcangeli, participante de 12 años con “Tik Tok”; y Emma Henríquez Pizarro, concursante de 7 años con “Desde el espacio en cuarentena”.