En este momento estás viendo Exitosa convocatoria a concurso de microcuentos: “Historias de pandemia en 150 palabras”

Con la llegada del COVID-19 a nuestro país, surgen distintas historias y relatos que han marcado este tiempo de distanciamiento social y de trabajo desde casa, las cuales fueron compartidas en el concurso organizado por el Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga.

Más de una decena de socios y socias de la organización o miembros de su grupo familiar dieron rienda suelta a su imaginación, quienes desde el anonimato postularon sus escritos para participar de esta novedosa convocatoria, donde la temática de los cuentos tenía como eje principal el tiempo que hemos estado en pandemia.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por Marisol Velásquez, profesora del Instituto de Literatura, y Marcia Venegas,  directora sindical, quienes eligieron como ganadora a Ángela D´Arcangeli Díaz, autora de “De la capucha a la mascarilla”. Además, se eligieron dos obras como menciones honrosas, las que recayeron en Macarena Rojas Zavala, con su texto “Un café pendiente”; y Cecilia Maldonado Gómez, con “El silencio de un enemigo”.