En este momento estás viendo Postula a Cupo Mujer: 1500 viajes exclusivos solo para mujeres

Postula a Cupo Mujer: 1500 viajes exclusivos solo para mujeres

¿Te gustaría viajar por tu región? Sernatur cuenta con el programa social Turismo Familiar, el cual ofrece viajes subsidiados por el Estado y donde es posible acceder a Cupo Mujer, una iniciativa que cuenta con 1.500 cupos nacionales solo para mujeres.

Sernatur denomina a estos viajes como “escapadas”, que consisten en un periodo de tres días y dos noches, de viernes a domingo. En cuanto al financiamiento, esto considera un subsidio estatal del 80%, por lo que las beneficiarias del Cupo Mujer deberán aportar con un copago máximo de $25.000.

Cabe destacar que los destinos son intrarregionales, por lo que se ofrecen viajes dentro de la respectiva región del grupo.

¿Cómo postular?

La convocatoria para postular al Cupo Mujer de Sernatur comenzó a partir de mayo de este año y podrán inscribirse las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadana chilena o extranjera con residencia en Chile.
  • Ser mayor de edad, es decir mayor de 18 años.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.
  • Presentar una fotocopia de la cédula de identidad o el certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje.
  • La persona responsable de cada grupo de viaje, deberán firmar carta de compromiso.
  • Participar en la reunión de organización del viaje (virtual o presencial).
  • Cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

Las interesadas a sumarse a la iniciativa deberán acercarse a las direcciones regionales de Sernatur, entre Coquimbo y Los Lagos.

Para mayores consultas, se puede ingresar al sitio web de turismofamiliar.cl o llamar a la línea Turismo Atiende 600 600 60 66.

Deja una respuesta