En este momento estás viendo Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga presenta a su nuevo Directorio

Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga presenta a su nuevo Directorio

Tras una votación democrática en la que participaron socios y socias de nuestra organización, el pasado viernes 13 de octubre se llevó a cabo una vez más la Elección del Directorio del Sindicato Alberto Hurtado Cruchaga para el periodo 2023-2026.

Con una participación del 76%, los socios y socias tuvieron la oportunidad de elegir entre 10 candidatos, quienes representaban a las áreas de servicio y administración. La votación se realizó de manera electrónica y los resultados se dieron a conocer cerca de las 18:00 horas, donde finalmente se pudo presentar a los integrantes de la nueva directiva.

En esta oportunidad, se incorporaron al directorio cuatro personas nuevas:  Giorga Uribarri como Secretaria General, María Carla Chávez como Primera Directora, Viviana Páez como Segunda Directora y Carla Tureo como Tercera Directora. En tanto, Zahamara Aciares asumió como la nueva  Presidenta de la organización, Lorena Yáñez como Secretaria de Finanzas y Juan Torres como Cuarto Director.

Frente a su incorporación al Sindicato como parte de la directiva, María Carla Chavez destaca que “es una gran satisfacción, ya que la cantidad de votantes no fue menor, además sin hacer ninguna campaña y con muy poco tiempo de reacción; desde la postulación hasta las votaciones.  Quiero indicar que es una gran responsabilidad«.

Asimismo, Viviana Paez agrega que para ella “fue grato encontrar y sentir que mucha gente  había apoyado sin saberlo. No hice campaña, porque sentía que los que querían votar por mí, lo harían por lo que conocían de mí persona y no por lo que podría ofrecerles. Me sentí querida y valorada, es un gran desafío y tengo todas las ganas puestas en dar lo mejor de mí en pro de nuestros socios”.

Por su parte, Giorgia Urribarri destaca que, desde su experiencia, puede aportar componentes relevantes en diversos sentidos. ”Los elementos más importantes que aportaré pienso que es mi conocimiento de los estamentos de la Universidad, las ganas, el amor a hacer las cosas bien por un bien común y que sea transversal a todos quienes formamos parte del SAHC. Pretendo ser un aporte”.

En tanto, Carla Tureo señala que su cercanía con el Sindicato no es reciente, por lo que desde sus diferentes conocimientos pretende dar lo mejor de sí misma. ”Desde hace unos años yo ya estaba colaborando con el sindicato en sus comisiones, por tanto ya entendía algo el quehacer del sindicato. Como una ex asesora pastoral, scout y profesional aportaré lo mejor de mí”.

Nueva líder

Desde 1991 Zahamara Aciares ha pertenecido a esta organización sindical. Posteriormente comenzó a participar en distintas instancias que ofrecía la universidad, entre ellas su participación como dirigente sindical entre los años 2011-2012. Fue en todas estas instancias que compartió y trabajó mano a mano con compañeras del mismo estamento y que, más tarde, se las encontraría como compañeras en un nuevo desafío como fue conformar el equipo directivo sindical 2020-2023.

“Hoy sin pensar ni imaginarlo, he pasado a liderar este nuevo equipo de dirigentes, donde también se suman más mujeres a guiar y navegar este gran barco que tiene más de 600 pasajeros y, sobre todo, dando lo mejor de cada uno en pro del cumplimiento de nuestro contrato colectivo y resguardo de nuestros asociados”, manifestó la nueva Presidenta del Sindicato. En tanto, Lorena Yañez, ex presidenta del Sindicato y quien asume como Secretaria de Finanzas, recalca que “asumir este nuevo periodo es un compromiso con quienes se incorporan a esta labor, para compartir la experiencia adquirida en estos años y trabajar en la preparación de nuevos liderazgos, como también traspasar conocimientos y acuerdos contraídos para la implementación, administración y compromisos del nuevo contrato”.